Cinco empresas vascas se unen para pujar por La Naval de Sestao
Cinco empresas vascas han formado un grupo industrial, denominado Construcciones Navales del Norte, para pujar por el astillero La Naval de Sestao, que, junto a los centros de Gijón, Sevilla y la fábrica de motores de Manises, componen la antigua Izar.
El holding está compuesto por Grupo Ingeteam, Grupo Murueta, Grupo GTD, Naviera del Nervión e Iniciativas Navales del Norte. Según aseguró ayer la nueva sociedad en un comunicado, enviarán 'antes del próximo 17 de octubre fecha límite fijada por la SEPI la carta de intenciones a fin de entrar en el proceso de venta'.
Indirectamente, las dos cajas vascas participan en el proceso, ya que Ingelectric-Team es la sociedad matriz del Grupo Ingeteam, y en su accionariado participan BBK, con un 20%, y Kutxa tiene, con un 17% del capital respectivamente.
Fuentes cercanas a los astilleros han afirmado que hay otro grupo interesado en pujar por Sestao. Se trata de Astilleros Zamakona (con sede en Santurce) y la firma italiana Eco Power Technology (EPT), especializada en tecnología.