El resultado de Lloyd's aumenta un 21%
El mercado del reaseguro Lloyd's of London afirmó ayer que espera obtener beneficios este año pese a las pérdidas que tendrá que absorber tras los huracanes que arrasaron el sur de Estados Unidos. Lloyd's ganó 1.380 millones de libras (2.000 millones de euros) en el primer semestre, un 21% más que el mismo periodo del año pasado.
'Lloyd's ha presentado unos resultados fuertes en el primer semestre', afirmó Nick Prettejohn, consejero delegado de la compañía. Y añadió que 'gracias a una política disciplinada de emisiones y un bajo nivel de siniestralidad, el mercado se encuentra en una posición de fuerza, pese a la caída de las tasas en muchas áreas del negocio'.
Lloyd's reconoció que los huracanes tendrán 'un impacto significativo' en los resultados del año, lo que no impedirá cerrar 2005 con un resultado positivo en 2005. 'Lloyd's cuenta con una base de capital fuerte y estable. El ratio de solvencia sigue en alza, desde el 300% a finales de 2004 hasta el 375% a finales de junio pasado', dijo Prettejohn.
Hace unas semanas, Lloyd's cifró en unos 2.000 millones de euros las pérdidas estimadas por el Katrina.