Los socios de MCI aprueban la integración en Verizon
Los accionistas de la compañía telefónica MCI aprobaron ayer por mayoría el acuerdo de compra alcanzado con Verizon Communications, valorado en 8.400 millones de dólares -unos 6.920 millones de euros-. Durante una junta extraordinaria, el 88,2% de los votos fueron favorables a la operación mediante la que MCI será adquirida por Verizon. Este porcentaje representa el 64,2% de las acciones de MCI en circulación.
Michael Capellas, presidente y director ejecutivo de la operadora estadounidense, subrayó que el apoyo de los accionistas supone 'un hito' en el proceso para aprobar la fusión, que también está pendiente del visto bueno de las autoridades reguladoras.
'La compañía resultante tendrá la solidez y los activos necesarios para ser una fuerza competitiva en el cambiante mercado de comunicaciones actual', agregó Capellas en un comunicado.
Las empresas prevén concluir el proceso de integración a finales de este año o comienzos del próximo.
MCI anunció el pasado 2 de mayo que aceptaba la última oferta de compra planteada por Verizon, lo que provocó la retirada definitiva de Qwest, que también optaba a adquirirla.
Verizon elevó a 8.400 millones de dólares su oferta, desde los 7.620 millones que ofreció con anterioridad. El monto era inferior a los 9.750 millones que ofrecía Qwest, pero la junta directiva de MCI consideró más interesante a largo plazo la opción de Verizon por su fortaleza financiera, entre otros factores.
Ahora queda que las autoridades que vigilan la competencia den el visto bueno a la compra. Una de ellas es la Comisión Europa. El plazo para hacer pública su decisión termina hoy y, según fuentes cercanas a Bruselas citadas por la agencia Reuters, todo apunta a que va a dar vía libre.