Ir al contenido
_
_
_
_
Cajas

El PNV respaldará la fusión de la BBK y la Kutxa si se lo piden sus presidentes

El portavoz del PNV, Íñigo Urkullu, criticó ayer con dureza al partido socialista por retirar su apoyo a la fusión de BBK, Kutxa y Vital, al tiempo que acusó a socialistas y populares de haber 'engañado' a la sociedad vasca. Insistió en que las 'exigencias del mercado obligarán a llevar a cabo la fusión en el futuro', lo que a su entender será 'más pronto que tarde'.

En este contexto, reconoció que el PNV estaría dispuesto a 'avalar' una integración a dos, de BBK y Kutxa, si así lo decidieran sus presidentes, aunque volvió a abogar por la fusión de las tres entidades.

El secretario general del PP Vasco, Carmelo Barrio, cuestionó la permanencia del Gregorio Rojo al frente de Caja Vital, al considerar que con sus decisiones habría dañado a la caja.

Fuentes de las cajas indicaron que en ningún momento se ha planteado avanzar en una fusión de sólo dos entidades. A su entender, y a pesar de las actuales complicaciones políticas, el proceso no está cerrado y sostienen que la labor realizada hasta el momento no cae en saco roto.

Las tres cajas celebrarán el 21 de octubre sus respectivas asambleas generales, en las que con toda probabilidad los tres presidentes deberán explicar los planteamientos que les llevaron a plantear la fusión y las alternativas que se plantean ante el bloqueo político.

Archivado En

_
_