_
_
_
_
_
Ferrocarril

Francia abrirá el transporte de mercancías por tren en 2006

El transporte ferroviario de mercancías se abrirá a la competencia el próximo 31 de marzo en Francia, según un proyecto de ley aprobado ayer en Consejo de ministros. Hasta ahora, el mercado sólo está liberalizado para los servicios internacionales y la red transeuropea de carga ferroviaria. La plena liberalización del sector, prevista inicialmente para enero pasado, tiene en vilo a los sindicatos de la empresa nacional de ferrocarriles, SNCF.

La plena apertura a la competencia será efectiva el 31 de marzo de 2006, conforme al compromiso suscrito por Francia en el marco de la ayuda pública de 80 millones de euros concedida a la actividad de carga de la SNCF, reza el comunicado del Consejo de ministros. El proyecto de ley autoriza las asociaciones entre los sectores privado y público para realizar infraestructuras ferroviarias.

El texto introduce en los contratos la repercusión 'automática' de las variaciones del precio del gasóleo, para preservar 'el empleo y la actividad' en el sector, que emplea a 400.000 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_