_
_
_
_
_
Tribunal de Defensa

Berenguer llega a Competencia para afrontar 'retos históricos'

Luis Berenguer tomó ayer posesión de su cargo como nuevo presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia en sustitución de Gonzalo Solana en un momento, señaló, en el que tendrá que afrontar 'retos históricos'.

Con la presencia de tres de sus predecesores en el Tribunal (Amadeo Petitbó, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el presidente saliente, Gonzalo Solana), además del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, Luis Berenguer tomó ayer posesión de su cargo como nuevo presidente del organismo en un 'momento histórico', según señaló.

'Estamos a las puertas de una radical reforma del sistema de la competencia', afirmó Berenguer. 'Una de las consecuencias es que, si se aprueba la nueva ley, yo seré el último presidente del Tribunal'.

El Libro Blanco para la reforma del sistema español de defensa de la competencia, que tendrá que plasmarse en una nueva norma, aborda una revisión amplia y detallada del modelo vigente en España desde 1989.

Entre otras cosas, la nueva norma propone la unión del Servicio y del Tribunal en un único organismo, que llevará por nombre Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

'Hemos intentado elegir a la persona que pueda llevar a cabo la etapa difícil que emprende el sistema de competencia', señaló Pedro Solbes. 'Conozco a Berenguer hace muchos años y sé que será capaz de hacer frente a los retos que se plantearán día a día'.

Un experto en la materia

Luis Berenguer, nacido en Alicante en 1946, es un experto en derecho de defensa de la competencia. En 1995, el Consejo de Ministros le nombró vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia, donde fue también vicepresidente, y ha escrito numerosas obras relativas a esa materia. También conoce profundamente el derecho comunitario, ya que fue diputado por el PSOE en el Parlamento Europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_