La constructora prevé ingresar 800 millones por 'handling' en Bélgica
FCC prevé facturar 800 millones en los próximos siete años por servicios aeroportuarios de tierra (handling) en Bélgica tras comenzar a operar estos servicios en el aeropuerto de Lieja. Con este pacto, la compañía que controla Esther Koplowitz amplía su actividad en el país europeo, donde ya está presente en el aeropuerto internacional de Bruselas y el regional de Ostende.
Flightcare, filial de FCC, renovó en marzo la licencia de operador de handling en Bruselas para los próximos siete años y, a primeros de año, ganó el concurso para prestar servicios en tierra, como segundo operador, de rampa, pasajeros y carga, en Ostende-Brujas también por siete años. La nueva licencia en Lieja es fruto de un acuerdo de cooperación firmado con la multinacional de transporte urgente TNT y permitirá a la empresa prestar servicios de en tierra a pasajeros.
En España, Flightcare presta servicios en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Las Palmas, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. Ahora, ultima la oferta para concurrir en solitario al primer concurso convocado por Aena para adjudicar la prestación de handling en un primer lote de la red de aeropuertos españoles.
Por otro lado, FCC se ha adjudicado el contrato de obras de urbanización de la terminal de cruceros del puerto de Barcelona por un importe de 4,60 millones de euros. El proyecto consiste en urbanizar los 1,35 kilómetros que tiene el muelle adosado desde la Bocana Norte.