_
_
_
_
Revista de Prensa

La UE vuelve del borde del abismo con Turquía

Los encuentros de la UE son a menudo momentos críticos ensayados, donde las crisis son resueltas con un acuerdo de última hora arrancado de las fauces del punto muerto, para permitir a los líderes regresar a casa con un triunfo bajo el brazo. Pero no había nada de artificial en el drama del consejo de Asuntos Exteriores de Luxemburgo del lunes (...). La ciudad (...) asistió a una confrontación muy real entre 24 Estados miembros y otro socio. Los 24 estaban dispuestos a seguir adelante con las negociaciones históricas sobre la entrada de Turquía en el club, pero Austria no estaba por la labor (...). Un mal gesto podía desatar una reacción brusca peligrosa.

Nada cuestiona que Turquía sea sometida a los criterios exigidos a todos los aspirantes a formar parte de la UE (...). Todavía hay obstáculos políticos serios (...). Los Gobiernos deben esforzarse más en convencer a sus electorados de que esta ampliación histórica es la política adecuada.

Es importante recordar que pasarán 10 o más años antes de que Turquía cumpla todos las exigencias de la UE. Cuando así lo haga será más rica que ahora (...). Para Europa, haber rechazado esta democracia musulmana secular hubiera sido algo extremadamente corto de vista (...). Los suspiros de alivio están justificados, pero no bajen la guardia.

Archivado En

_
_