_
_
_
_
Operadores

NTL compra su rival Telewest por 5.000 millones de euros

El operador de cable británico NTL ha acordado comprar su rival Telewest, tan sólo tres años después de que ambas suspendieran pagos. El precio pactado asciende a 6.000 millones de dólares (unos 5.000 millones de euros).

NTL pagará a los accionistas de Telewest 16,25 dólares en efectivo y 0,115 acciones de NTL por cada título de la compañía, lo que supone valorar cada acción del grupo en 23,93 dólares. Además, asumirá una deuda de unos 3.000 millones de euros. Un acuerdo, dicen los responsables de ambas compañías, que les fortalecerá en el cada vez más competitivo mercado de televisión y otros servicios de telecomunicaciones, como internet y telefonía.

Las compañías, ambas cotizadas en el mercado estadounidense Nasdaq, cuentan conjuntamente con unos cinco millones de hogares suscritos a la televisión, frente a los 7,8 millones de BSkyB. El grupo será también el segundo operador de telefonía residencial del Reino Unido, detrás de BT, y el líder de los servicios de banda ancha para particulares.

Los dos grupos esperan que la operación suponga unos ahorros de costes de 1.500 millones de libras (2.200 millones de euros) a partir del ejercicio 2006. Asimismo, acelerará el lanzamiento de productos como el vídeo bajo demanda y permitirá mayores campañas de publicidad para captar nuevos clientes para su 'triple oferta' de teléfono, televisión e internet.

El cierre de la operación está previsto para el primer trimestre de 2006.

Deuda de 8.300 millones

La deuda conjunta de NTL y Telewest tras la fusión se acercará a 5.700 millones de libras (8.300 millones de euros). El grupo prevé refinanciar 5.400 millones de euros en deuda. Asimismo, emitirá otros 2.600 millones de euros en nuevos títulos (de alto riesgo) para financiar la compra. Ambos grupos pidieron protección de los acreedores (NTL en 2003 y Telewest un año después) por más de 26.000 millones.

Archivado En

_
_