Ibarra amenaza con el Constitucional
El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó ayer que Extremadura prefiere 'avanzar más lentamente, pero con dignidad', antes que aceptar la solidaridad entre territorios que plantea el Estatuto catalán. En este sentido, anunció que el Grupo Parlamentario en la Asamblea extremeña presentará una proposición no de ley que prevé la posibilidad de que la Junta recurra al Tribunal Constitucional para que se restablezca la aplicación de la 'solidaridad interterritorial'.
Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y los principales líderes catalanes que hicieron posible la aprobación del Estatuto, viajarán mañana a Madrid en una auténtica ofensiva política para defender el texto autonómico ante instituciones y medios de comunicación.
Maragall tiene previsto reunirse inicialmente en La Moncloa con el presidente del Gobierno y con el cuerpo consular acreditado en España. También visitarán Madrid el presidente de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira y el de CiU Artur Mas.