_
_
_
_
_
Responsabilidad social

Intermón Oxfam aboga por compaginar rentabilidad y sostenibilidad

Intermón Oxfam ha elaborado un documento destinado a las empresas textiles españolas en el que asegura que es posible compaginar la responsabilidad social corporativa con los beneficios.

El informe afirma que se pueden garantizar los derechos laborales de los trabajadores sin perder competitividad en el mercado y recuerda a las empresas que el actual proceso de deslocalización en el que las compañías tratan de reducir costes no justifica aumentar la precariedad laboral.

Intermón Oxfam pide a las empresas que analicen su política de negocio con la participación de los grupos de interés para identificar las prácticas de compras que impiden a sus proveedores aplicar los criterios de RSC.

El documento propone una serie de medidas que pueden facilitar la gestión de las fábricas y con ello mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores. Entre ellas destacan la planificación y anticipación de pedidos, de forma que los proveedores puedan organizarse y reducir los excesos de horas de trabajo; mantener una relación estable con los proveedores, y asegurar precios sostenibles que contribuyan al pago de sueldos dignos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_