_
_
_
_
_
Acuerdo de financiación

Iberia financia un Airbus con un novedoso sistema de arrendamiento

Iberia ha alcanzado con dos entidades bancarias un acuerdo de financiación del último Airbus A340-600 recibido por la compañía, mediante una innovadora fórmula denominada Arrendamiento Operativo Español (Spanish Operating Lease). En el acuerdo participan Madrid Leasing (entidad participada por Caja Madrid y Mapfre), que ha aportado las necesidades de fondos propios de la operación, mientras que la deuda ha sido suscrita íntegramente por Caja Madrid y Royal Bank of Scotland.

El arrendamiento de la aeronave se extenderá por un plazo de 12 años e Iberia tendrá la posibilidad de adquirir el avión mediante el ejercicio de dos opciones de compra, coincidiendo con el décimo y duodécimo año.

La aerolínea asegura que 'la innovadora estructura abre para Iberia y las entidades financieras españolas un nuevo mercado para la financiación de flota' y le permite 'seguir fortaleciendo su posición competitiva a través de la minimización de los costes financieros vinculados a su flota'. El avión financiado es el Jacinto Benavente, que recibió Iberia el pasado julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_