Crecimiento

Mitsubishi España prevé vender el 25% más hasta 2008

El fabricante nipón de coches Mitsubishi estima que la ampliación de la gama y el lanzamiento de nuevos modelos le permitirá vender 25.000 automóviles en el año 2008, lo que supondría un crecimiento del 25% respecto de las cifras actuales. Así lo aseguró el consejero delegado de la compañía, José Ramón Soriano, de 52 años, quien asumió la dirección de la filial en mayo pasado después de una larga trayectoria profesional en Ford, Jaguar y en Fiat.

Este crecimiento, además, se acompañará con rentabilidad. 'Somos de las pocas empresas del sector que han ganado dinero ininterrumpidamente desde su constitución en 1982', aseguró.

La filial española ha permanecido ajena a los graves problemas financieros de la matriz, que han obligado a una ampliación de capital de 9.000 millones de dólares por parte de las empresas del grupo Mitsubishi.

Este crecimiento del 25% en las ventas se logrará gracias a la progresiva renovación de la gama en los próximos tres años, y una ampliación de 120 a 160 de las instalaciones de venta y post venta. El número de concesionarios permanecerá invariado en 54.

La compañía va a lanzar próximamente el monovolumen Grandis, el nuevo Colt Cabrio en junio; el nuevo Outlander y el nuevo Montero en diciembre.