Transportes

American Airlines anula vuelos debido al alto precio del combustible

American Airlines, la mayor compañía aérea de Estados Unidos anunció el viernes su decisión de cancelar desde el próximo día 5 de octubre y hasta fin de mes 15 vuelos diarios de ida y vuelta, tipo puente aéreo, desde sus dos principales centros, Chicago y Dallas, debido a los altos precios de los combustibles.

Además, a partir del mes de noviembre la aerolínea también cancelará los servicios entre Chicago y Nagoya (Japón). El aeropuerto de O'Hare (Chicago) es uno de los más transitados del mundo.

Según la compañía aérea el coste del fuel se ha encarecido en un 39% en un mes, y ya es un 91% mas elevado que en septiembre del año pasado.

El vicepresidente de American Airlines, Dan Garton, señalaba el viernes que todos los progresos que la empresa ha hecho para recortar costes hasta ahora están siendo anulados por las fuertes subidas del combustible.

Los precios se han disparado después de que la oferta de refino de EE UU se viera severamente afectada por el paso de los huracanes Rita y Katrina en septiembre en el Golfo de México, una crisis que se añade en forma de shock a una demanda internacional ya muy tensa.