_
_
_
_
CincoRed

Google llega a un acuerdo de colaboración tecnológica con la NASA

Google no deja de crecer y el cielo es el límite. La empresa de internet anunció ayer un acuerdo con la agencia espacial estadounidense, NASA, para trabajar conjuntamente en futuros proyectos de investigación. En un comunicado, Google explicaba que este acuerdo 'une a dos de las fuentes de tecnología más poderosas de la Tierra'.

Las dos organizaciones han firmado una carta de intenciones que sienta las bases de un plan de cooperación en áreas como supercomputación, convergencia de bio-info-nano tecnología, nuevos materiales y búsqueda de datos. Parte del interés de Google en la NASA está relacionado con el desarrollo de las supercomputadoras, con las que trabaja la agencia.

Scott Hubbard, director del centro de investigación de la NASA de Ames (Mountain View) aseguraba en una rueda de prensa, en la que no se facilitaron muchos detalles, que la NASA navega en un mar de datos que debe ser analizado y organizado algo en lo que Google es experta. Para Hubbard el papel que la empresa pueda desarrollar en este sentido será de gran utilidad para los científicos de la NASA que tienen que utilizar la información que llega a la Tierra de los vehículos que tiene en el espacio.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo que tener 'una amplia selección de imágenes de la misión espacial del Apolo al alcance de las manos cuando uno quiera' es un ejemplo de los resultados que podría producir este partenariado.

El interés de Google por el espacio no es nuevo y entre los cientos de personas que está contratando figura Vinton Cerf, un especialista de la telefónica MCI que trabaja, entre otros proyectos, en el desarrollo de un protocolo de internet para facilitar la comunicación con el espacio exterior. Como parte del acuerdo con la NASA, Google planea construir un extenso y nuevo complejo de investigación cercano a su actual sede y cerca del de la NASA. En este nuevo complejo trabajarán los ingenieros tanto de la agencia como de la compañía.

Menor presupuesto

El Gobierno de EE UU ha rebajado el presupuesto de la NASA en los últimos años. Por ello, acuerdos como el de Google serán cada vez más importantes para 'alcanzar metas como la exploración a Marte', según Scott Hubbard, director de esta agencia.

Archivado En

_
_