_
_
_
_
Automóvil

Ford reducirá el número de proveedores en EE UU

El grupo automovilístico Ford estudia disminuir el número de proveedores en Estados Unidos y ofrecerles contratos a largo plazo, con el objetivo de reducir costes. Ford empleará un nuevo sistema de producción de vehículos a partir del año 2008 y planea reducir eventualmente el número de proveedores de 2.500 a 1.000 empresas.

El presupuesto de compras de Ford es de 90.000 millones de dólares (75.000 millones de euros), según el portavoz Paul Wood, quien precisó que 5.835 millones de euros corresponden a la compra de componentes que se incorporan directamente a los vehículos.

Con esta medida, Ford continuará las estrategias iniciadas por General Motors y Chrysler, que recientemente anunciaron cambios similares para mejorar sus relaciones con los proveedores y reducir costes. GM indicó la semana pasada que estudia trabajar con pocos proveedores y establecer objetivos de reducción de costes a nivel individual, en vez de exigir a estas empresas objetivos a nivel corporativo. De su lado, Chrysler comenzó el mes pasado a recompensar a sus mejores proveedores con contratos a más largo plazo.

Archivado En

_
_