Wall Street esquiva el repunte del crudo
Sesión volátil en Wall Street. La sesión arrancó con ganas y los mercados llegaron a subir por encima del 0,40% en las primeras horas de negociación. Sin embargo, la publicación de los datos sobre los inventarios de petróleo de la última semana cambió la situación. El repunte del crudo trajo los números rojos, pero éstos tampoco resultaron definitivos. A última hora los buenos datos económicos del día pesaron más y las subidas dominaron.
La Agencia de la Energía confirmó que los inventarios de petróleo cayeron en 2,41 millones de barriles, mientras que los refinados bajaron en 573.000. Los de gasolina, por su parte, subieron en 4,40 millones de barriles, algo que no esperaba el mercado. Con ello, el precio del West Texas se incrementó en dos dólares en un intervalo de hora y media. Al final cerró en los 66,35 dólares, frente a los 65,07 de la víspera. El Brent concluyó con un alza del 1,52%, hasta los 63,93 dólares.
El Dow Jones y el S&P 500, pese a todo, lograron recuperarse y al cierre subieron el 0,16% y el 0,1% respectivamente. El Nasdaq (-0,5%) cayó ligeramente. Los inversores, así, sopesaron más las referencias positivas. Los pedidos de bienes duraderos en EE UU crecieron un 3,35% en agosto sobre julio, porcentaje que supera con creces a lo estimado por los analistas.
Entre las evoluciones del día destacó el desplome de Fannie Mae. Cedió el 11% hasta el mínimo de ocho años después de que Dow Jones publicara que los reguladores han encontrado nuevas irregularidades contables.
Euro
La moneda única tuvo una sesión lateral frente al billete verde. Se apreció un 0,17%, porcentaje que, aunque escaso, sirve para consolidarse por encima de las 1,20 unidades que estuvo a punto de perder el día anterior. En el año cae un 11,21%.