El BBVA sube un 15% su dividendo a cuenta
El consejo de administración del BBVA, que ayer se reunió en México, aprobó el reparto del segundo dividendo a cuenta del presente ejercicio por 0,115 euros por acción. Este importe supone un aumento del 15% respecto a la cantidad abonada a sus accionistas por este mismo concepto en 2004. El dividendo se abonará a partir del próximo 10 de octubre.
Según la entidad, el incremento del dividendo 'confirma las positivas perspectivas para la actividad y los resultados del grupo en 2005'.
El pasado año, el BBVA distribuyó el mayor dividendo de su historia, que ascendió a 0,442 euros por acción, un 15,1% más que en 2003.
El presidente de la entidad, Francisco González, inauguró el martes oficialmente el estreno del BBVA en la Bolsa de México. En su discurso de presentación, González insistió en que el banco está abierto a nuevas compras y analiza todas las oportunidades que existen en diferentes países del mundo, pero sin prisa. El BBVA tuvo que retirarse de la pugna por el italiano Banco Nazionale del Lavoro (BNL) el pasado julio, después de que el Banco de Italia autorizara la oferta lanzada por su rival, la aseguradora Unipol.
González, explicó que el crecimiento del grupo en Asia será paulatino y que por el momento no contemplan adquirir entidades financieras en esa región del mundo. Recordó que el BBVA ha abierto oficinas en Shanghai (este de China), ha reforzado su presencia en Tokio y pronto abrirá una oficina en Singapur.
En Estados Unidos, el grupo español seguirá construyendo su franquicia. 'Es un área en la que tenemos grandes esperanzas y a la que vamos a dedicar muy importantes recursos, tanto financieros como humanos'.
Buena acogida
La entidad española ha colocado alrededor de 8 millones de acciones durante las primeras semanas de cotización en la bolsa mexicana, por más de 120 millones de euros. Los títulos del BBVA comenzaron a negociarse en México el pasado 19 de agosto.