_
_
_
_
'Telecos'

Colombia suspende definitivamente la venta a Slim de la telefónica estatal

Las advertencias del Tribunal de Cuentas y las críticas desatadas en distintos estamentos del país han calado en el Gobierno. Después de varias semanas de incertidumbre, el presidente de Colombia y la ministra de Comunicaciones han suspendido el preacuerdo que se firmó con el magnate Carlos Slim para la venta a Telmex de parte de la compañía estatal, Colombia Telecom.

El proceso, por tanto, comenzará desde el principio como si nada hubiera sucedido. Telecom sigue en venta, puesto que todos están de acuerdo en la conveniencia de que tenga un socio estratégico. Pero habrá cambios. La desinversión se hará por medio de un proceso de subasta, en el que se invitará a participar al mayor número posible de empresas. También habrá una valoración de un experto independiente y se exigirá que las ofertas estén garantizadas.

Telmex no tendrá ningún problema para participar en la puja. Los problemas con el preacuerdo no se debieron a la identidad del comprador, sino a la poca transparencia del pacto, así que tiene manos libres. De hecho, por ahora es la oferta más alta, aunque puede haber sorpresas porque la compañía no ha decidido todavía si participará en el nuevo concurso.

La ruptura del pacto tiene un beneficiado claro, y no es otro que Telefónica. La española tendrá más tiempo para valorar y poner precio a su interés en Colombia Telecom.

Archivado En

_
_