_
_
_
_
Carburantes

Repsol sugiere una reducción de precios de sus gasolinas

Repsol YPF sugirió ayer una posible rebaja en el precio de sus carburantes. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la firma expresa su 'compromiso para aplicar una política responsable de repercusión de los precios internacionales del crudo'. La nota llega un día después de que Cepsa anunciase una reducción de un céntimo por litro en el precio de sus carburantes.

El origen de estas declaraciones está en la reunión que mantuvo el ministro de Industria, José Montilla, con la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) el lunes pasado. En ella, Montilla les pidió hacer un esfuerzo para reducir sus márgenes de beneficio a fin de que el constante encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales no se transmita íntegramente a los consumidores.

Cepsa justificó su bajada de precio del lunes en 'razones comerciales'. Pese a la declaración de intenciones de ayer, Repsol aún no ha concretado en qué momento se produciría su posible rebaja ni la cuantía que tendría. La entidad habla en la nota de la 'limitada capacidad de maniobra' de los operadores petrolíferos para incidir en los precios de los carburantes 'ya que el factor determinable es el precio del crudo y sus derivados en los mercados internacionales'. Aun así, Repsol dice compartir la preocupación de Montilla sobre el impacto de las subidas en la economía española y anuncia que aplicará 'una política responsable de repercusión' para 'modular el impacto del precio de los combustibles sobre la actividad productiva, siempre respetando los principios de libre competencia en un mercado liberalizado'.

Preocupación del ADP

La patronal petrolera comunicó ayer en una nota que comparte la preocupación de Industria y es 'sensible a la situación creada en la sociedad española' por la escalada de precios de los carburantes, 'derivada de la coyuntura de precios del petróleo'.

Archivado En

_
_