_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex bate un nuevo récord y llega a los 10.800 puntos

Los mercados han vuelto en la jornada de hoy a decantarse por las compras después de la recogida de beneficios de ayer. Con el precio del crudo estable durante toda la sesión y con una buena apertura de Wall Street los parqués europeos han cerrado con beneficios que rondan el punto porcentual. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha ganado en la sesión de hoy 123,20 puntos, equivalentes al 1,15%, hasta los 10.801,70 puntos, su nivel más alto desde octubre de 2000 y un nuevo máximo anual.

El resto de mercados nacionales de referencia también han registrado un buen comportamiento en la sesión de hoy. Así el Indice General de Madrid ha subido un 1,06% y ha marcado un máximo histórico, mientras que el Nuevo Mercado ha avanzado un 0,25%, nuevo máximo anual. Todos los grandes valores del mercado cerraron con ganancias, a excepción de Repsol YPF que ha perdido un 0,48%, mientras que las alzas fueron del 0,81% para Telefónica, del 1,87% para banco Santander, del 2,11% para BBVA, del 1,83% para Endesa y del 1,35% para Iberdrola.

En Europa, el índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha cerrado con una subida de 82,86 puntos, o un 1,67%, hasta las 5.048,74 unidades

En el mercado de divisas el euro ha bajado hoy en Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2013 dólares, frente a 1,2034 dólares al mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2037 dólares.

Nueva York abre al alza

Los buenos datos de venta de bienes duraderos en agosto que se dieron a conocer esta mañana empujaban al alza a las bolsas de Wall Street, que se beneficiaban también de las compras a bajos precios tras las bajas de las últimas dos semanas.

Al poco de su apertura el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de las bolsas neoyorquinas de Wall Street, ganaba un 0,31%, hasta los 10.488,37 puntos, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nueva del sector de las tecnologías e internet, subía un 0,3% hasta los 2.122.87 enteros.

En la mañana de hoy el crudo ganaba 0,33 dólares a 65,4 dólares por barril de petróleo intermedio de Texas para entrega en noviembre, el de referencia en EE UU, alza que sin embargo no lograba anular el optimismo de los inversores.

En la mañana de hoy se informó que las ventas de bienes duraderos en agosto subieron un 3,3%, muy por encima del 0,8% que esperaban los analistas y lo opuesto de lo ocurrido en julio, cuando cayeron un 5,6%. A estos buenos datos económicos se sumaban las compras a bajos precios tras dos semanas de bajas, fruto del nerviosismo respecto de los efectos que en la economía podría llegar a tener la destrucción que dejó a su paso el huracán "Katrina" a finales de agosto pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_