_
_
_
_
_
Textil y moda

H&M ganó un 35% más en el tercer trimestre gracias a la progresión de las ventas

El grupo de moda sueco Hennes & Mauritz (H&M) ganó un 35% más en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que terminó el pasado 31 de agosto, hasta los 2.160 millones de coronas suecas (unos 230 millones de euros), gracias a la mejorra de las ventas, según ha indicado la compañía.

H&M alcanzó un volumen de negocio de 17.804 millones de coronas suecas (unos 1.897 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 18% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y consiguió un resultado de explotación de 8.909 millones de coronas suecas (949 millones de euros), un 24% más.

En los primeros nueve meses del ejercicio fiscal, la cadena sueca acumula unas ganancias netas de 6.016 millones de coronas (640 millones de euros), con un aumento del 33% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y registró unos ingresos del 50.784 millones de coronas suecas (unos 5.409 millones de euros), con una subida del 14% respecto al ejercicio precedente.

La firma sueca explicó que los ingresos durante el tercer trimestre registró un evolución positiva, ya que el volumen de negocio sin tener en cuenta el iva creció un 18%, a pesar de que la reducción del precio en las rebajas de verano fue más agresiva que en años anteriores. Asimismo, H&M resalta que durante los nueve primeros meses del año ha abierto 76 tiendas nuevas, siete de ellas en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_