_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica y PT se dan la mano para hacerse con el 35% de Tunisie Telecom

En un anuncio a primera hora de hoy, el presidente de Portugal Telecom (PT), Miguel Horta y Costa, ha anunciado que la empresa que preside y el gigante español de las telecomunicaciones Telefónica van a hacer una propuesta conjunta para hacerse con la parte privatizada (el 35%) de la operadora tunecina Tunisie Telecom.

El alto ejecutivo ha confirmado que la oferta se hará como continuación de la candidatura que ambas operadoras ibéricas presentaron en 2001 para hacerse con una licencia de telefonía móvil. Horta y Costa recuerda así que "estamos juntos en Marruecos en el móvil y ahora también en (telefonía) fija".

PT y Telefónica habían expresado el pasado día 20, su interés en la privatización del 35% de Tunísie Telecom, aunque lo hicieron de manera separada.

Tunisie Telecom es la única operadora global de telecomunicaciones de aquel país, en 2004 registró un beneficio de unos 160 millones de euros, tiene la exclusiva del servicio fijo tunecino y es líder en móviles.

Además, Tunisie Telecom es dueña del 51% de la operadora de móviles Mauritania Mattel, con 250.000 clientes. El proceso de privatización tiene que estar cerrado antes de que acabe el año.

Otras operadoras que se han interesado en ese proceso son Vivendi Universal, France Telecom y Telecom Itália. Telefónica y PT ya estaban asociados en Marruecos, donde controlan desde agosto de 1999 Medi Telecom, dueña de la segunda licencia GSM del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_