_
_
_
_
_
Batalla en el sector energético

Basagoiti cree que la constructora es 'un socio excelente'

El presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, aseguró ayer que el grupo ACS 'es un socio excelente' y un complemento de futuro negocio 'muy importante' para la compañía eléctrica. 'Creo que por eso ha comprado' la participación, precisó.

Para el presidente de la compañía eléctrica, 'la entrada de un grupo industrial potente con una gran experiencia de éxito y un futuro con grandísimos proyectos potencia clarísimamente las posibilidades de Unión Fenosa'.

Basagoiti considera que ACS hará buena la operación 'porque añade valor desde el momento en que incrementa el beneficio por acción de la sociedad. Es una buena operación para Fenosa y para el comprador del paquete del Santander', argumentó durante su presencia en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Preguntado por la fuerte caída que registraron el lunes las acciones de ACS, explicó que el mercado a veces reacciona de una 'manera súbita y visceral que tiene poco que ver con lo que es el desarrollo futuro de los negocios'.

El presidente de la eléctrica avanzó que en el consejo de administración de Unión Fenosa, que se reúne hoy, no está previsto que se presente su dimisión ni la de los otros tres consejeros que han representado al Santander hasta este momento.

No obstante, admitió que tiene intención de presentar su dimisión como presidente 'enseguida', así como los otros tres consejeros del Santander. 'Los nuevos accionistas y los que están son los que deberán decidir', explicó.

FIN A LA INCERTIDUMBRE

El consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, aseguró ayer que la entrada de ACS ha cerrado 'muy positivamente, con un grupo fuerte y español' la incertidumbre que habían generado los rumores sobre la venta de la participación del Santander.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

López Ilsa, candidato favorito para presidir Fenosa

C. Monforte / S. R. Arenes/ E. Uriol

Archivado En

_
_