_
_
_
_
_
Agricultura

El Gobierno promete que la reforma de la OCM del azúcar será buena para España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy en el Senado que su gobierno va a lograr "con apoyo o sin apoyo" una reforma de la Organizacion Común de Mercado (OCM) del azúcar que mantenga el cultivo, la producción y los puestos de trabajo en España, y por eso ha dicho que está "convencido que habrá un buen resultado final".

Zapatero ha insistido en que el Ejecutivo rechaza la actual propuesta de la Comisión y "que es posible un acuerdo final razonable y satisfactorio para los intereses de nuestros productores y la industria del país". Ha reconocido además la importancia que este cultivo tiene para miles de familias y ha insistido en que su defensa "es una posición de Estado en la que el Gobierno está empleando todo su esfuerzo político y diplomático", frente a la oposición de diez países.

Aseguró que en ese bloque "España tiene mucho que decir" para conseguir una oposición efectiva a la actual propuesta de reforma, pero pidió al senador popular "paciencia", ya que en estos momentos se está en plena fase de negociación.

El presidente del Gobierno ha concluido afirmando que el el Gobierno va ¢a defender con todas las consecuencias¢ a los agricultores, y ha dicho que está convencido de que ¢habrá un buen resultado final".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_