Un bólido para el récord
El Koenigsegg CC, un biplaza por encargo, cuenta con características aplicadas en el mundo de la competición. Pesa lo mismo que un utilitario -mide 4,20 metros de largo por casi dos de ancho y 1,07 de altura-, pero cuenta con una mecánica de 662 CV y 750 Nm de par máximo.
Es de tracción trasera y cuenta con caja de cambios manual de seis relaciones, así como con el auxilio que, llegado el caso, determina un efectivo control de tracción. Su precio depende de las especificaciones que determine el cliente, pero en ningún caso baja de 400.000 euros.
Rizando el rizo, el fundador de la marca, Christian Von Koenigsegg, daba el visto bueno hace unos meses a la creación de una variante aún más radical, el CCR. En este caso, la mecánica que va ubicada en el centro del vehículo detrás de los dos únicos asientos, es de 4,7 litros y ocho cilindros en V, dotada de culata de 32 válvulas y con circuito de alimentación aderezado por un gigantesco compresor volumétrico Rotos. Puede desarrollar hasta 809 CV.
En realidad, la idea de Von Koenigsegg era cristalizar un vehículo cazarrécords, como al final se ha revelado el CCR. La marca lo ha llevado al peraltado anillo de Nardo (Italia), de 12,5 kilómetros, para comprobar de lo que era capaz. Y los datos hablan por sí solos, pues de momento ha igualado la anterior marca de velocidad punta del circuito, establecida por un Porsche, preparado 9ff en 388 km/h. Así, ha superado elocuentes registros como los establecidos por los legendarios McLaren F1, 375 km/h, y Ferrari Enzo 355 km/h.
Pero ojo, ha logrado esa velocidad a un tranquilo régimen de 6.790 rpm, de modo que si se valora que su propulsor puede rotar las 7.600 vueltas no debe extrañar que sus responsables acrediten que está capacitado para rebasar los 400 km/h; eso sí, en línea recta.
Frenazo
¿Y para frenarlo? En 31 metros pasa de 100 km/h a cero, con discos sobredimensionados y ventilados en los dos ejes. Disfruta de suspensiones de competición Pushrod -como los Fórmula 1-, así como cubiertas especialmente ideadas por Michelin.Al respecto, se trata de unas magníficas y adherentes Pilot Sport 2, de medida 255/30 ZR sobre llantas de 19 pulgadas en el eje delantero, y 335/30 ZR 20 en el puente trasero.