_
_
_
_
_
Concentración energética

Bruselas decidirá "lo más rápido posible" si analiza la OPA de Gas Natural a Endesa

La Comisión Europea decidirá "lo más rápido posible" si asume o no el análisis del impacto sobre la competencia que tendría la Oferta Pública de Adquisición de Gas Natural sobre Endesa, según ha afirmado hoy el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd. Ha descartado en todo caso que se pueda llegar a una conclusión esta misma semana.

"Lo único seguro es que no será esta semana", ha idhco Todd, queriendo dar a entender que la decisión puede tomarse la semana que viene. El Ejecutivo comunitario está "analizando muy cuidadosamente" las cifras que le ha enviado Endesa para justificar la dimensión comunitaria de la operación de concentración con el objetivo de "verificar si sus cálculos son correctos o no¢.

La eléctrica solicitó formalmente la semana pasada a la Comisión que asuma la competencia en el análisis de la concentración argumentando que Endesa realiza menos de dos tercios de su volumen de negocio en España. Todd explicó que podría haber discrepancias en las cifras por diferencias en las reglas de cálculo.

Si Bruselas concluye que es competente para analizar el caso, pedirá informalmente a Gas Natural que le notifique la OPA e informará también a las autoridades españolas. Fuentes comunitarias señalaron que las empresas pueden recurrir la decisión pero al final serán las cifras las que decidan. La Comisión está en contacto con las dos empresas implicadas y también con el Gobierno español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_