Indra firma por 4,5 millones su primer contrato en el sector transportes de EE UU
Indra se ha adjudicado en concurso público la renovación de los sistemas de emisión de billetes para el tren ligero del metro de San Luis llamada Metrolink. Este contrato, que asciende a 5,5 millones de dólares (4,5 millones de euros), supone la primera incursión de Indra en el mercado de transporte de Estados Unidos.
La ejecución del proyecto correrá a cargo de la filial estadounidense, Indra Systems, donde se creará un centro de desarrollo de tecnología de Transporte y Tráfico para cubrir toda la actividad comercial que la compañía consiga en este ámbito en el mercado de EE UU.
La red de Metrolink está compuesta por un total de 28 estaciones que atraviesa todo San Luis. Además, está en marcha su ampliación con un ramal que dé servicio a la zona al suroeste de la ciudad.
El contrato comprende tanto la renovación de los sistemas de la red actual, para finales de este año, como la implantación de los sistemas en la nueva línea, en el segundo semestre de 2006.
Indra proveerá los sistemas de expedición automática de billetes, de cancelación y validación. Todos ellos están integrados en un centro de control que permitirá procesar con agilidad la información de explotación, la gestión de la red y simplificar el mantenimiento de los sistemas. El desarrollo de Indra está preparado para funcionar con billetes magnéticos, como los que se utilizan actualmente en la mayoría de las ciudades españolas, si bien en un futuro podrán admitir tarjetas inteligentes sin contacto. Indra subrayó la importancia de este contrato que supone el penetrar en una nueva área de negocio dentro de EE UU.