_
_
_
_
Petróleo

Cepsa invertirá 1.200 millones para aumentar capacidad de refino

Cepsa tiene previsto invertir 1.200 millones de euros en nuevos proyectos para aumentar su capacidad de refino y destilación. La segunda petrolera española espera incrementar su capacidad de producción de destilados medios (querosenos y gasóleos) en 2,7 millones de toneladas anuales, aunque el impacto final sobre la capacidad de refino total de la compañía aún está pendiente de concretar.

Este refuerzo de las inversiones, que se presentó ayer a la comisión ejecutiva de la compañía, está aún pendiente de aprobación por el consejo de administración.

El plan contempla la construcción de una nueva unidad de conversión de destilados medios en su refinería La Rábida, en Huelva. Este proyecto se une a la instalación, ya iniciada, de una planta de reformado de naftas ligeras, también en Huelva, con una producción de 220.000 toneladas anuales de benceno y 75 toneladas diarias de hidrógeno.

Como consecuencia de estos proyectos, que estarían operativos 'de forma escalonada' entre 2008 y 2009, será necesario aumentar la capacidad de destilación de crudo de la refinería de Huelva, que estará 'entre las instalaciones más eficientes de Europa' según Cepsa. La capacidad total de destilación de crudo de Cepsa podría superar los 25 millones de toneladas por año, según estimaciones de la compañía.

Archivado En

_
_