_
_
_
_
Batalla por el sector energético

Gas Natural se reúne con 25 entidades para tratar sobre la financiación de la oferta

Gas Natural reunió ayer a más de 25 entidades financieras nacionales e internacionales interesadas en la financiación sindicada de 7.806 millones de euros, que permitirá cubrir el importe correspondiente a la contraprestación en efectivo de la opa sobre el 100% de Endesa. El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, y el director financiero, Carlos Álvarez, presentaron ayer los detalles de la operación a todas la entidades financieras, en una reunión realizada en Madrid.

Según una nota de la empresa, 'el encuentro constituye una clara muestra del interés que ha suscitado la operación en la comunidad financiera nacional e internacional, que muestra de esta manera su apoyo a una operación que responde a una clara lógica empresarial, ya que permitirá la creación de valor para los accionistas de ambas compañías y el cumplimiento anticipado de sus objetivos estratégicos'. La financiación tiene un plazo de vencimiento de dos años, con la opción de ampliarlo un año adicional.

Por otra parte, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, señaló ayer que la opa sobre Endesa es 'sólo una operación empresarial', sin motivaciones políticas, pese a que en las últimas semanas 'se ha sacado de quicio y se le ha dado mucho bombo'. Gabarró participó en Arrúbal (La Rioja) en la inauguración de la tercera central de ciclo combinado que tiene su empresa en España con una capacidad de producción eléctrica de 800 megavatios (MW).

El presidente de Gas Natural sostuvo que su empresa 'siempre ha tenido fe eléctrica' y añadió que 'desde los años 90 le hemos dado mucha importancia a unir el gas y la electricidad', algo que 'sucede en toda Europa'.

Por ello, en declaraciones a los periodistas, incidió en que la operación de compra de Endesa es 'algo absolutamente empresarial, nada político' aunque 'entre unos y otros lo estamos sacando de quicio'. Según Gabarró, ahora 'hay dos barreras que salvar' para que la opa fructifique, ya que ha de superar los dictámenes de la Comisión de la Energía y la autoridad de la Competencia 'algo que puede tardar tres meses y por eso hay que tomárselo con calma', dijo.

En segundo lugar, explicó, 'hace falta que el mercado compre, que el precio y las condiciones les gusten a los accionistas de Endesa'. Consideró que 'quizás lo que ha pasado es que a la vuelta del verano no había demasiadas noticias, y para ustedes -los periodistas- fue algo magnífico' por lo que 'quizás se le ha dado más bombo del que merecía'.

Más información

Archivado En

_
_