_
_
_
_
_
Batalla por el sector energético

CC OO pide que se despolitice la operación y se respete la competencia

Tras las reuniones mantenidas con los responsables de Endesa, Gas Natural y el Ministerio de Industria en relación con la opa sobre la primera eléctrica el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha expresado a nivel interno su preocupación por los efectos de la operación.

CC OO ve con temor las consecuencias que la opa puede tener 'en el desarrollo energético del país, derivado del clima de confrontación creado entre ambas compañías', así como en las inversiones futuras y en el empleo de estas compañías.

En una reunión interna celebrada el pasado viernes, CC OO acordó exigir que se evite cualquier 'perjuicio sobre la competencia efectiva en el sector sobre el mapa energético español; sobre la preservación de la calidad y seguridad del suministro, y sus efectos sobre los precios; sobre el desarrollo del tejido industrial y la red de servicios; así como el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo'.

Todo ello, en un proceso de reordenación del marco regulatorio del sector energético que se viene realizando y que debe culminar en la estabilidad del sistema y contribuir a su futuro desarrollo, indica CC OO.

Arbitrar medidas

El sindicato señala que 'es preciso arbitrar las medidas necesarias de control de las posiciones dominantes en los mercados del petróleo, electricidad y gas, así 'como las perspectivas del carbón por sus fuertes repercusiones en importantes regiones españolas y sobre una parte importante del empleo'.

Al mismo tiempo indica que, 'es imprescindible que el debate se sitúe en el terreno de las estrategias económicas y empresariales que rodean a la decisión de la opa', señala Comisiones, evitando 'que se profundice en el carácter político que se quiere imprimir'. Por otro lado, CC OO, reclama que el proceso no 'se prolongue en el tiempo', dadas las incertidumbres que acompañan al panorama energético español e internacional, ya que perjudica la búsqueda de soluciones en interés de los consumidores y los trabajadores'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_