_
_
_
_
_
Bolsa

La bolsa española sigue en racha y el Ibex supera los 10.700 puntos

La bolsa sigue con su ritmo alcista y el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, continúa día a día mejorando sus resultados. En la jornada de hoy el selectivo ha llegado a los 10.700 puntos, al subir en la sesión un 0,88% hasta las 10.724 unidades, nuevo máximo anual. La bajada del precio del crudo y el buen comportamiento de los grandes valores han podido más que la caída de ACS, que ha superado el 7%.

En la misma sintonía han estado el reto de mercados nacionales de referencia. Así el Índice General de Madrid ha avanzado un 0,86%, hasta los 1.156,87 puntos, un máximo histórico y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 1,31%, hasta 2.832,80 puntos. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 1,26%; SCH, del 3,56%; BBVA, del 2,22%; Iberdrola, del 1,54%, y Endesa, del 1,11%, mientras que Repsol ha bajado el 3,43%.

En el mercado de divisas, el euro ha bajado hoy en Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2030 dólares, frente a 1,2043 dólares al mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2031 dólares.

Wall Street abre al alza

El alivio de los inversores tras el paso del huracán "Rita", que no resultó tan destructivo como se temía, impulsaba al alza a las bolsas de Wall Street en la apertura de hoy.

Al poco de su apertura, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, ganaba 59,78 puntos, o el 0,57%, hasta los 10.479,37, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas del sector de las tecnologías e Internet, subía 8,92 puntos o un 0,42% hasta los 2.125.76 enteros.

Los analistas temían que el huracán "Rita" provocara daños similares a los causados a finales de agosto por "Katrina", y de allí que durante buena parte de la semana pasada el crudo subiera y las acciones de las empresas aseguradoras bajaran con fuerza.

Sin embargo, una primera evaluación deja claro que los daños provocados por "Rita" en Texas, Luisiana y Misisipi no son en nada comparables a los de "Katrina", y mucho menores a los esperados por los analistas e inversores, lo que permitía que el crudo cayera y que las acciones de compañías de seguros subieran. En la mañana de hoy, el crudo perdía 0,59 dólares a 63,6 dólares por barril de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre, el de referencia en EE UU.

Las acciones de American International Group (AIG), la mayor aseguradora de EE UU medida por capitalización bursátil, subían 0,74 dólares a 60,80 dólares. En tanto, los títulos de Boeing ganaban 2,20 dólares a 65,40 dólares, luego de que la compañía lograra un acuerdo preliminar con su sindicato de mecánicos que permanecía en huelga desde hacía cerca de un mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_