_
_
_
_
_
Nombramientos

Isla y Espinosa de los Monteros, nuevos vicepresidentes de Inditex

El consejo de administración de Inditex ha acordado hoy el nombramiento del consejero delegado de la textil, Pablo Isla, como vicepresidente primero, y del consejero Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, como vicepresidente segundo sin funciones ejecutivas, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos cambios en el órgano de gobierno de Inditex se producen después de que José María Castellano presentara su dimisión como vicepresidente y consejero del consejo de administración el pasado viernes, coincidiendo con la compra del 22% de Unión Fenosa en manos del Santander por parte de ACS, paquete al que aspiraba el presidente de Inditex, Amancio Ortega.

Inditex ha culminado recientemente la remodelación de su estructura ejecutiva, con la creación de siete direcciones generales que reportarán directamente a Pablo Isla, elegido por Inditex el pasado mes de mayo para liderar los planes de crecimiento corporativo en los que se ha embarcado el grupo.

Desde el fichaje del antiguo copresidente de Altadis al frente de la empresa textil, Castellano abandonó el cargo de consejero delegado y sus responsabilidades se centraron en la vicepresidencia no ejecutiva.

Con la reorganización de la cúpula, la empresa propietaria de las firmas Zara, Pull & Bear, Massimo Duti, Bershka y Stradivarius, persigue adaptar su dirección al objetivo de duplicar su tamaño en los próximos cinco años, centrando su expansión en el mercado europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_