_
_
_
_
_
Toma de control

ACS podría aumentar su participación en Unión Fenosa hasta rozar el 25%

El presidente del grupo ACS, Florentino Pérez, ha explicado que el grupo constructor y de servicios podría aumentar en el futuro su participación en el capital social de Unión Fenosa del 22,07% actual hasta cerca del 25%. La operación parece no contar con el visto bueno de los inversores y los titulos de ACS han registrado fuertes caídas durante la jornada.

El presidente del grupo ACS, Florentino Pérez, ha explicado que el grupo constructor y de servicios podría aumentar en el futuro su participación en el capital social de Unión Fenosa del 22,07% actual hasta cerca del 25%.

En un encuentro conjunto con periodistas y analistas en la Bolsa de Madrid, Pérez explicó que ACS se encuentra "cómodamente instalada" con participaciones de entre el 20 y el 25%, como ocurre en los casos de Abertis y Urbis.

Además, ha opinado que esta operación "no tendrá ninguna influencia" en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Gas Natural sobre Endesa, puesto que el hecho de que la transacción coincida con esta oferta "es un mero accidente, una casualidad".

Operación estratégica

En la primera jornada hábil desde que ACS anunciase la compra del 22% de Unión Fenosa, su presidente, Florentino Pérez, ha comparecido para explicar los motivos de una operación que sorprendió el viernes a los mercados, y que los inversores están castigando hoy duramente, con la cotización de la constructora cayendo más de un 5% a media jornada.

Pérez ha explicado que la operación encaja en su estrategia liderar sectores que van desde la construcción (Dragados) a los servicios, pasando por la energía. El presidente de ACS también ha afirmado que espera que los dividendos de Fenosa sean suficientes para costear la operación, que el mercado juzga sin embargo demasiado cara.

El directivo ha explicado que la toma de control de la eléctrica le va a permitir al grupo aumentar un 7,7% más su beneficio por acción en 2006, y un 8,7% en 2007, y ha descartado una fusión a medio plazo entre ACS y Unión Fenosa.

Castigo del mercado

El grupo constructor acordó el viernes la compra a Banco Santander del 22,07% del capital de Unión Fenosa por 2.219 millones de euros, ante lo cual el regulador decidió sacar sus títulos del mercado.

Este importe, que supone un precio de 33 euros por acción, implica una prima del 28% respecto al cierre del jueves de Fenosa, que ya acumulaba una ganancia en el año del 32,8%. Las acciones de Fenosa marcaron antes de la suspensión, el viernes, un último precio de 26,55 euros mientras que las de ACS cotizaban a 25,22 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_