_
_
_
_
_
Batalla en el sector energético

La empresa gasista ultima el documento que debe remitir a la CNE

Gas Natural está ultimando la documentación sobre la opa a Endesa que le ha requerido la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Una información que la gasista catalana debe remitir al organismo esta misma semana, según informaron a la agencia Europa Press fuentes del sector.

El consejo de administración de la CNE acordó el día 15 conceder un plazo de diez días a Gas Natural para que le remitiera toda la información relevante respecto a balances, cuentas de resultados o planes estratégicos de inversión.

Las mismas fuentes explicaron que la información solicitada en este tipo de operación es 'abundante y compleja', por lo que las empresas suelen agotar el plazo concedido.

La documentación será analizada y valorada por los técnicos de la CNE, quienes podrán volver a solicitar ampliación de la información facilitada u otros datos complementarios que consideren necesarios.

En su reunión del pasado 22 de septiembre, el consejo de la CNE aprobó un cuestionario que remitirá a todos los agentes implicados en la operación, con el fin de obtener la máxima información posible y de que todas las partes afectadas puedan hacer su aportación al proceso.

La Comisión ha admitido la personación de Endesa como parte interesada en el expediente, por lo que la compañía que preside Manuel Pizarro tendrá acceso tanto al expediente presentado por Gas Natural como a la información complementaria que le está siendo solicitada, a excepción de aquella documentación de carácter confidencial y que no es de acceso a terceros.

Por contra, el regulador ha desestimado las peticiones de Iberdrola, Unión Fenosa, la comercializadora de gas Incogas y la Asociación Sindical Independiente de la Energía (Asie) para personarse como interesados en el expediente.

Sesión de control

El portavoz del PP, Eduardo Zaplana, volverá a preguntar este miércoles al vicepresidente Pedro Solbes sobre la opa de Gas Natural sobre Endesa. Es la tercera semana consecutiva en la que el PP se interesa sobre este tema en la sesión de control al Gobierno

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_