Las actividades que más influyeron fueron así las de coquerías y refino de petróleo (que suben un 32% en un año), producción y distribución de energía eléctrica y gas (que aumentan un 5,5% sus precios) y la industria química (el 4%).
Por destino económico, las tasas de variación respecto a agosto de 2004 son del 2,5% para los bienes de consumo (el 2,2% los duraderos, y el 2,5% los no duraderos), del 1,8% para los bienes de equipo, del 2,9% para los intermedios, y del 16,3% para la energía.
En datos mensuales, los sectores de actividad en los que más se encarecieron los precios fueron los de coquerías y refino de petróleo, con una subida del 4,8%, y la producción y distribución de energía eléctrica y gas, con un ascenso del 1,9%.
Por el contrario, entre las actividades que registraron una disminución respecto al mes anterior, la de mayor repercusión fue la metalurgia, con un descenso del 0,2%. En cuanto al destino económico, se mantuvieron los precios de los bienes de equipo, mientras que subieron los de la energía, el 3,2%, los de consumo, el 0,4%, y los intermedios, el 0,2%.