_
_
_
_
_
REVISTA DE PRENSA

Alonso, campeón del mundo de F-1

El asturiano Fernando Alonso (Renault) ha hecho historia al convertirse en el primer piloto español y en el más joven en ganar el Mundial de Fórmula1.

EL PAIS

Una foto de Fernando Alonso celebrando su título mundial tras quedar tercero en el circuito de Interlagos, en Brasil, abre la portada de EL PAIS. En su editorial resalta el triunfo de Alonso señalando que ¢hemos tenido buenos pilotos, incluso grandes números uno. (…) Pero lo de Alonso parece estar en otra dimensión, impuesta en parte por las connotaciones de la Fórmula1:la de los límites de la más alta tecnología, el profesionalismo más extremo y la fuerza mental más potente¢. Afirma que uno de sus retos va a ser el de ¢gobernar su nueva condición de icono mundial¢.

ABC

Para ABC el éxito de Alonso se fundamenta, sobre todo, "en el cerebro, el músculo y el método. Sin ellos, funcionando todos a la vez, la gesta habría sido imposible". Apunta que el nuevo campeón mundial de Fórmula1 "no es flor de un día, sino el ejemplo más claro de cómo un campeón se cuece a fuego lento y se hace grande, en lo humano y lo deportivo, a base de mezclar derrotas y triunfos".

El Mundo

Aunque no ocupa un lugar preferente en la portada, El Mundo dedica un suplemento especial en su sección de deportes al triunfo de Alonso y a su trayectoria profesional. Destaca las declaraciones de Alonso tras la carrera en las que se quejó de la falta de ayudas para su deporte y las reacciones de miles de personas en Asturias que se echaron a la calle tras la victoria para ¢festejar el título de su vecino¢.

La Razón

Mientras, La Razón resalta la gran repercusión social en España del ¢fenómeno Alonso¢. Señala que ¢con audiencias televisivas millonarias fue incluso capaz de competir con el intratable fútbol¢. Para este periódico este asturiano ¢forma parte ya por derecho propio de esa inolvidable nómina de estrellas del deporte nacional¢.

La Vanguardia

La Vanguardia considera que Alonso y su equipo de Renault ¢han demostrado ser el piloto más lúcido y el mejor grupo de técnicos en una temporada en la que el asturiano ha logrado 13 podios y en la que apenas ha cometido errores¢. Señala que esto explica ¢por qué ha alcanzado el triunfo dos carreras antes de terminar la temporada¢.

El Periódico de Catalunya

El Periódico de Catalunya destaca en su portada, a grandes titulares y con una foto ilustrativa, el triunfo de Fernando Alonso. Además, le dedica en su interior un suplemento especial de 16 páginas que recoge la vida toda la vida deportiva del piloto asturiano desde sus comienzos.

La Nueva España

El periódico asturiano La Nueva España celebra el triunfo Alonso afirmando que joven piloto "tiene ya inscrito su nombre con letras de oro en la historia mundial del deporte". Destaca también la euforia que se vivió en esta comunidad tras conocerse la victoria de su paisano.

Cinco Días

El periódico económico Cinco Días destaca en su apertura el nuevo plan de inversión de NH en hoteles de sol y playa en México y el Caribe. Añade que el grupo dispone de unos 650 millones para nuevas aperturas. Ocupa también un lugar destacado la referencia a un reportaje sobre el equipo de profesionales, reclutados por el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se reunirán hoy para comenzar a elaborar un nuevo código de buen gobierno. Otros titulares son: "Las refinerías de Tejas escapan al huracán", "Una empresa pública vigilará las obras en las que haya capital privado" y "El Gobierno deberá fijar las tarifas sin Unesa".

Expansión

Expansión informa de que el Gobierno está preparando una rebaja del impuesto de las pymes. Expecifica que está negociando un recorte del actual tipo fiscal del 30%. Por otro lado, destaca que la opa sobre Endesa ha disparado las fusiones y adquisiciones a nivel récord. Señala que el interés del capital riesgo y las oportunidades que aparecen con la reestructuración de sectores como el energético o el de las telecomunicaciones han revolucionado el mercado español.

Archivado En

_
_