_
_
_
_
Banca

China suaviza las trabas para la entrada de los bancos extranjeros

El interés de los bancos europeos y estadounidenses por China aumenta, a la vez que el Gobierno chino ha decidido suavizar los requerimientos obligatorios para que la banca foránea se instale en el país. La Comisión Reguladora Bancaria de China, de hecho, ha rebajado los requisitos exigidos hasta ahora para los bancos extranjeros que deseen establecerse en el Oeste del país, según informaba el viernes la prensa local.

La nueva política permitirá a cualquier banco abrir sucursales en las provincias del interior, sin necesidad de tener primero allí una oficina de representación durante dos años, como exigía la normativa anterior, según ha explicado Xu Feng, director de la Comisión.

Pekín puso en marcha hace unos años un importante plan conocido como 'ir al Oeste', con proyectos de infraestructura, fomento de inversiones y otros incentivos que ayuden a desarrollar las pobres provincias del interior. La entidad holandesa ABN Amro será la primera en aprovechar la flexibilización de las leyes.

El francés BNP Paribas también adquirirá en octubre el 20% del Banco Comercial de la Ciudad de Nankín (provincia oriental china), según el diario Oriental Morning Post. BNP Paribas pagará 82 millones de euros y contará con un puesto en el consejo de la entidad china. También el estadounidense Citigroup y DBS, el mayor banco del sudeste asiático, siguen en la carrera por hacerse con una participación en el banco chino Guangdong Development, tras superar la primera ronda de ofertas.

Archivado En

_
_