_
_
_
_
_
CincoRed

Nace una tienda española de música independiente

Steve Wynn, el que fuera fundador a principios de los 80 del grupo Dream Syndicate que originó el nuevo rock americano, arropó con su presencia y su música la presentación esta semana en Madrid de la primera tienda online de música independiente española, según la calificaron sus creadores, Diego Martínez y Lukas Ochoa. Su nombre es Mu4us y cuenta con el apoyo e inversión del gigante de la comunicación Orico Japón, Zipango -la empresa que les representa en España- y la discográfica Subterfuge Records. El proyecto, que vio la luz en su versión de pruebas hace unas semanas, ha registrado más de 10.000 usuarios en tan sólo un mes.

La tienda ya cuenta con más de 20 discográficas en su catálogo pertenecientes a todos los estilos musicales, y que incluye entre otras a Elephant, Everlasting, Subterfuge, Siesta, Vegas, Blanco y Negro, Galileo o Zona Bruta. En total la tienda tiene actualmente unos 3.000 artistas/grupos y unas 35.000 canciones. 'Estamos trabajando para incorporar la práctica totalidad de las discográficas independientes españolas', explicaron los dos jóvenes emprendedores.

Ochoa destacó varios puntos fuertes de Mu4us frente a la competencia: 'Es el único portal de venta de música online que permite comprar y pagar canciones vía SMS (1,20 euros) y no limitamos el uso de las canciones'. La nueva tienda permite, además, pagar con tarjeta de crédito y ofrece bonos regalo de cinco, diez y 15 descargas. 'Ponemos a disposición de las empresas nuestro catálogo para confeccionar CD a la carta, para acciones de marketing promocional', dijeron.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_