_
_
_
_
_
Internet

EE UU enviará equipos de expertos en antipiratería a otros países

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, ha anunciado hoy nuevas iniciativas para combatir la piratería internacional, entre las cuales figura el envío de expertos a países como China, India, Rusia o Brasil.

La intención es que a su llegada, estos grupos de especialistas se reúnan con los principales entendidos en esta materia en su país de destino para estudiar casos concretos de vulnercaión de derechos de autor, informó Gutiérrez, durante su primera visita oficial a Silicon Valley.

El secretario de Comercio recalcó que la innovación es el motor de la economía, ¢y por ello, la administración hará todo lo posible para defenderlo¢, dijo.

Un estudio reciente de la Business Software Alliance (BSA) y de la consultora IDC indicaba que el 90% de los programas informáticos que se utilizan en China -uno de los principales países a los que se pretende estudiar- es pirata.

Lecciones sobre la propiedad intelectual

La iniciativa también incluirá un programa para educar a los dueños de las PYMES sobre cómo proteger sus derechos de propiedad intelectual, según ha explicado Gutiérrez, que comunicó a varios ejecutivos de empresas tecnológicas que la vulneración de estos derechos de autor cuesta a Estados Unidos en torno a 250.000 millones de dólares en ventas cada año.

"Evitar que se violen estos derechos es una prioridad para la administración Bush (...) El robo de propiedad intelectual es inaceptable. Esto es lo mismo que dinero falso, y con los hurtos no se puede negociar", dijo Gutiérrez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_