_
_
_
_
Adquisición

La británica Euphony se hace con Affinalia

Saarema, la sociedad de inversión de Hinojosa y el director general del Santander, Juan Rodríguez Inciarte, ha tenido unos últimos días muy movidos, con la venta de su operadora de telecomunicaciones, Affinalia, y su participación de casi el 3% en OHL.

La primera propiedad la ha cedido a la operadora paneuropea británica Euphony, una agresiva telefónica con ambición de salir a Bolsa el año que viene. El precio de la venta no se ha desvelado, pero Saarema ha obtenido una rentabilidad anual del 30% con su inversión en Affinalia, comprada a inversores particulares en 2001.

Ahora, y bajo la nueva dirección que mantendrá a los 44 empleados y a los directivos -el consejero delegado es Jaime Loring-, Affinalia entrará de lleno en un mercado al que hasta ahora no se dirigía: los particulares. La compañía se había enfocado a las empresas y con la nueva estrategia intentará ser un fuerte competidor de Telefónica, Auna, Tele2 o Jazztel en este campo. Affinalia ganó el año pasado cerca de un millón de euros y tiene 40.000 clientes.

Con respecto a su segunda desinversión, OHL, Saarema pone fin a su presencia en la sexta constructora del país. Ha vendido el 2,879% que tenía por 32,2 millones, según el precio de ayer. Las plusvalías por esta participación que tiene desde enero de 2003 rondan los 20 millones, teniendo en cuenta un precio medio de 5,20 euros de los meses precedentes. Saarema podría haber vendido el paquete a la familia mexicana Gómez Sainz, que acaba de reforzarse como segundo accionista al alcanzar el 13% de OHL.

Archivado En

_
_