La rebaja de los precios mayoristas del móvil llega al consejo de la CMT
Después de redactar el informe, enviarlo a las tres operadoras, recibir las alegaciones y estudiarlas, todo está preparado para que el consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) estudie hoy y apruebe, si está de acuerdo con el trabajo de sus servicios, la rebaja de los precios de terminación de las compañías de móvil.
En principio, su propuesta contemplaba forzar una rebaja del 9,5% para Telefónica Móviles, del 10,57% para Vodafone y del 14,21% para Amena en los precios que cobran estas empresas a otras por terminar llamadas en su red. Pero en el sector ha habido presiones para que la rebaja de Amena sea mayor, ya que sus tarifas de terminación son mucho más elevadas que las del resto y se cree llegado el momento de igualarlas.
De confirmarse las cifras previstas, los recortes repercutirían directamente en las cuentas de los operadores de móvil. Los ingresos por terminación supusieron el año pasado el 28% del total, así que se ponen en peligro más de 440 millones de euros de facturación anuales, siempre que el tráfico se mantuviera igual que estuvo en 2004.