_
_
_
_
_
Batalla en el sector energético

Los minoritarios reclaman serenidad en el debate

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) lamenta que el debate en torno a la opa de Gas Natural sobre Endesa 'no pueda centrarse estrictamente en las ventajas en inconvenientes de la operación desde el punto de vista empresarial y económico'.

La Aemec cree que es 'imprescindible que todos los implicados se esfuercen en introducir en el discurso las necesarias dosis de serenidad y sosiego que contribuyan a rebajar la tensión'. Además, la asociación considera necesario que se 'proporcione a los accionistas el marco adecuado de tranquilidad y transparencia informativa que les permita decidir, libremente y con conocimientos, lo más conveniente' para sus intereses como inversores.

La asociación reclama que se proporcione a los accionistas minoritarios 'la mayor explicación posible de las bondades e inconvenientes de la concentración empresarial proyectada'.

El presidente de Aemec, Juan Bolás, asegura que el apoyo o rechazo de los accionistas dependerá de si se ofrece 'un precio atractivo' y 'si las perspectivas de futuro son favorables' con el nuevo proyecto empresarial. Además el presidente de Aemec afirma que 'todas las opas son respetables sino se desnaturaliza por la injerencia de elementos extraños'. Bolás ha recordado que el 20% de los accionistas de Endesa son minoritarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_