_
_
_
_
Bolsa Japonesa

El Nikkei recupera el 13.000

El Nikkei cerró con un alza del 1,47% y en los 13.148,57 puntos. Es la primera vez que cotiza en niveles tan altos en más de cuatro años. Los inversores han seguido apostando por la Bolsa japonesa una vez celebradas las elecciones, el 11 de septiembre, que dieron la victoria a Junichiro Koizumi, tal y como se esperaba.

Desde los comicios, el mercado se ha apuntado una subida del 3,60% y un 11% desde que Koizumi convocara las elecciones generales el pasado 8 de agosto, después de que el Senado rechazara su propuesta de privatización postal. El Nikkei ya gana un 14,15% en el año, el alza más fuerte desde 2003.

El primer ministro Junichiro Koizumi atribuyó ayer las últimas subidas a las grandes expectativas que tienen los inversores en la recuperación económica de Japón. 'Los inversores deben estar sintiendo la recuperación económica' de este país, comentó Koizumi a la prensa.

En otro encuentro con periodistas el ministro de Economía, Comercio e Industria, Shoichi Nakagawa, reconoció que, a pesar de la tendencia imparable del mercado de acciones, sigue habiendo ciertos problemas. 'Las condiciones permanecen complicadas para algunas industrias y en algunas regiones, por lo que tenemos que lidiar cuidadosamente con ellas', afirmó el titular de Economía.

Anglo American: Alcanza máximo histórico tras subir un 2,37%

La compañía minera inglesa Anglo American subió un 2,37%. Es el quinto día consecutivo en positivo, que le ha supuesto una ganancia conjunta en el periodo del 11,72%, aparte de haber conseguido el nivel más alto de su historia. Citigroup le ha subido el consejo a comprar.

Tesco: Pierde un 4% por peores perspectivas de resultados

La cadena de supermercados inglesa Tesco prevé que la subida de sus ventas en el segundo semestre sea la más baja de los dos últimos años debido a que el alza del petróleo reducirá el gasto de los consumidores. El valor se resintió en y perdió un 3,98%, siendo el peor del Footsie.

Deutsche bank: Sube un 1,86% por los resultados de Goldman Sachs

El banco alemán Deutsche Bank subió ayer un 1,86% ante el optimismo que desató Goldman Sachs en el sector al ganar un 84% más en el tercer trimestre. 'Son buenas noticias para los bancos de inversión', comentó ayer un gestor a Bloomberg. Deutsche Bank cotiza en zona de máximos.

Archivado En

_
_