_
_
_
_
Cotizaciones

La deuda a largo repunta con fuerza en Estados Unidos

La decisión de la Reserva Federal se recibió con caídas en el mercado de renta fija. Así, la rentabilidad del bono a 10 años, que se mueve a la inversa que el precio, subió hasta el 4,253%, recuperando en buena medida las pérdidas registradas el lunes.

El mercado agradeció que la autoridad monetaria mantuviera la promesa de continuar subiendo los tipos de forma gradual. La incertidumbre que ha generado el impacto económico del huracán Katrina había fomentado la volatilidad desde finales de agosto.

En las últimas semanas las quinielas a favor de un nuevo repunte en los tipos de interés cobraron relevancia, lo que se tradujo en repuntes en la rentabilidad de la deuda. Así, el viernes pasado la renta fija concluyó dos semanas consecutivas de caídas.

El mercado de deuda y la renta variable, sin embargo, aún dibujan escenarios contradictorios. En Estados Unidos el rendimiento del bono a 10 años apenas ha cotizado el ciclo de subidas de tipos de interés que inició la Reserva Federal en junio del pasado ejercicio. Desde entonces el precio del dinero ha pasado del 1% al 3,75%, mientras que el rendimiento del bono ha pasado del 4,58% al 4,25%.

En Europa la deuda, por otra parte, la deuda subió. En España el bono a 10 años cerró el 3,066%, mientras que el bono alemán subió un 0,58% para situarse en el 3,086, lo que le acerca al mínimo histórico de 3,059.

EXCESOS EN RUSIA

El índice RTS de la Bolsa de Moscú sube un 34% en el tercer trimestre. La explicación de este auge está en la preponderancia de valores energéticos en el índice. Morgan Stanley advierte, no obstante, que los precios de las acciones rusas 'han ido más allá de la realidad'.

Archivado En

_
_