_
_
_
_
_
Resultados

Inditex recupera la sintonía con sus compradores y gana un 30% más hasta julio

Los mercados esperaban atentos hoy la publicación de cifras de resultados de Inditex, el gigante textil español que tiene a Zara como buque insignia, que mejora su resultado un 29% hasta julio, y gana casi 250 millones. Si el grupo de Amancio Ortega registró un inicio de segundo trimestre algo tibio, del que la propia compañía culpaba al diseño de sus prendas de temporada, ha remontado el vuelo y cierra su segundo trimestre ganando un 40% más. Desde Arteixo, sede del grupo, se indica además que las primeras colecciones de la temporada otoño-invierno ¢han sido bien recibidas¢.

Entre febrero y julio, el grupo textil gallego incrementó así su beneficio atribuible un 29%, hasta 246,2 millones de euros, según ha hecho público hoy. Este resultado estuvo muy por encima de las previsiones de los analistas consultados que, como promedio, estimaban un beneficio atribuible de 224 millones de euros.

Inditex también añade que su cifra de negocio ha crecido un 20%, hasta 2.819,7 millones de euros, también por encima de las previsiones de 2.787 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo creció por su parte un 21% en el mismo periodo, hasta alcanzar 517,3 millones de euros, frente a las previsiones de los analistas, de 492 millones de euros.

Buenas previsiones

El grupo, que quiere doblar su tamaño en los próximos cinco años, espera para el conjunto de 2005 una mejora de su margen bruto sobre ventas de entre medio y un punto porcentual, hasta una horquilla que va del 55,9% al 56,4%.

Inditex afirma que acelerará la apertura de tiendas en el segundo semestre para cerrar el ejercicio con 400 o 450 nuevas tiendas, frente a 322 aperturas netas en 2004. En el primer semestre de 2005, Inditex abrió 166 nuevos puntos de venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_