Gocco abre sus dos primeras tiendas en El Corte Inglés
La cadena de tiendas de moda infantil Gocco ha dado un paso más en su plan de crecimiento con la apertura de dos tiendas dentro de los establecimientos de El Corte Inglés. Estos puntos de venta, que están ubicados en los centros de Goya y Pozuelo de Alarcón, ambos en Madrid, cuentan con personal y mobiliario propio, en línea con lo que tienen otras firmas instaladas también en los grandes almacenes.
Según el presidente de Gocco, Pelayo Primo de Rivera, la apertura de nuevas tiendas (corners, en argot) depende de la disponibilidad de espacio que tenga El Corte Inglés. 'Los dos que tenemos ahora se han inaugurado a mediados de agosto y hasta ahora la experiencia ha sido positiva para todos', señala Pelayo Primo de Rivera.
La compañía cuenta en la actualidad con 67 puntos de venta, incluidas las dos franquicias y los ocho corners que tiene dentro de tiendas de Aldeasa en aeropuertos. Durante el primer semestre del ejercicio fiscal (marzo a agosto), el grupo ha facturado unos nueve millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo de 2004.
La gran apuesta para este año es el desarrollo de la marca a través de franquicias, tanto en España como en otros países. De hecho, Gocco tiene ya un establecimiento en Dubai y el próximo trimestre abrirá otro en Oriente Medio, gracias a un acuerdo con un grupo inversor local. Para todo este proyecto, la cadena ha fichado a un director de franquicia, Juan Manuel Pérez Herranz, y a un director de desarrollo internacional, Joy Bishoen.