_
_
_
_
_
Textiles

La industria textil lanza una etiqueta 'verde' ante la avalancha asiática

El Instituto Tecnológico Textil (Aitex), que engloba a 850 empresas asociadas acaba de poner en marcha un certificado con el que trata de luchar ante la avalancha de productos textiles asiáticos.

Made in Green, que es el nombre de esta certificación ecológica y social de carácter internacional, garantiza que el artículo textil que posea esta marca registrada no contiene sustancias nocivas para la salud, y ha sido fabricado respetando el medio ambiente y los derechos universales de los trabajadores, según la Organización Mundial del Trabajo, en los centros de producción.

El lanzamiento de Made in Green está respaldado por un inversión en comunicación y publicidad de 360.000 euros. La campaña estará en medios desde el próximo octubre hasta el mes de febrero, aunque Aitex tiene previsto que se trate de una acción anual, por lo que volverá a repetirse el año próximo.

El lanzamiento de Made in Green tiene el objetivo fundamental de proteger el producto textil europeo mediante la concienciación del consumidor final y de la cadena de valor (hilatura, tejeduría, tintura, acabado, confección y distribución).

Según Aitex, el mercado de los textiles para el hogar, géneros de puntos y confección ha estado sometido a profundos cambios tras la globalización de los mercados y la entrada de China en la OMC.

Pretende 'exigir que la lógica globalización de la actividad comercial lleve aparejada una globalización en condiciones de fabricación de estos productos acorde con la legislación internacional vigente. Se trata de evitar la competencia desleal y concienciar al consumidor final y a la cadena de valor de lo que significan los atributos que garantiza Made in Green', asegura el Instituto, que será el organismo certificador de esta marca registrada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_