_
_
_
_
_
Agroalimentario

Heinz pone en venta su división de alimentación europea

HJ Heinz, el mayor fabricante de ketchup del mundo, ha contratado a UBS y JPMorgan Chase para vender su división de alimentación y congelados en Europa, con el objetivo centrarse en los negocios de mayor crecimiento, como el de las salsas.

La desinversión reducirá las ganancias por acción del grupo entre 25 y 29 centavos en los próximos 12 meses, señaló la empresa en un comunicado. La compañía prevé utilizar los ingresos procedentes de la venta, unos 1.000 millones de dólares, para recomprar acciones y reducir deuda.

Heinz anticipó en mayo la posible venta de su filial. La empresa está perdiendo cuota de mercado frente a otros competidores como Nestlé y otras marcas europeas. En esta región, los beneficios operativos cayeron un 16% en el primer trimestre del año.

La división 'no ha evolucionado de manera consistente con el negocio principal', señaló el consejero delegado del grupo, William Johnson.

Heinz también se deshará de la marca Aunt Bessie's de Europa y Tegel de Nueva Zelanda. Los negocios a la venta generan unos ingresos de unos 1.400 millones de dólares. Las divisiones europeas emplean a 7.100 trabajadores en 10 fábricas.

'Nuestra cartera es demasiado compleja', dijo Joe Jimenez, presidente de Heinz Europa. Heinz prevé llevar a cabo las desinversiones en los próximos 6 a 12 meses. Tras la venta de sus negocios, Heinz generará cerca de 2.500 millones de dólares, el 30% de sus ventas globales, en Europa, lo que supone un descenso respecto al 40% del año pasado.

Heinz ha señalado que ya ha recibido ofertas por sus filiales. Unilever dijo la semana pasada que considera 'todas las opciones'' para su división de alimentos congelados de Europa Occidental, incluyendo su expansión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_