Leche Río incrementó un 14% su resultado neto en el primer semestre
Leche Río aumentó más de un 14% su resultado neto en el primer semestre de 2005, hasta alcanzar los dos millones de euros. Las ventas de la compañía gallega se incrementaron un 12%, hasta situarse en 75,6 millones de euros. Durante los seis primeros meses del año, el beneficio de explotación superó los tres millones de euros.
El pasado 1 de septiembre, la compañía inició su actividad en las instalaciones de Leyma Central Lechera. Las previsiones de ventas para esta planta hasta finales de 2005 ascienden a 15 millones de euros. En esta factoría, la empresa lucense está creando una sección propia de I+D+i en colaboración con varios institutos de investigación láctea con el objetivo de sacar al mercado dos nuevos productos a principios del próximo año.
En la actualidad, la nueva factoría de Leche Río, situada en el polígono industrial de Ceao, dispone de una capacidad de un millón de litros diarios. En esta central se envasa el denominado formato Slim. Además produce leche pasteurizada y, en la línea de estéril, batidos y nata.
La empresa lucense cuenta asimismo con otras dos plantas situadas en el mismo polígono de Ceao y en Vega de Anzuelos.